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En la educación

EN LA EDUCACIÓN



La psicología educativa es una fase de la educación. Es una ciencia que complementa el proceso de educación. Es una rama, un segmento de la educación. Describe el comportamiento de la educación y busca explicarlo en términos de sus impulsos internos, motivos, impulsos y las influencias ambientales a las que está sujeto.

Es un estudio de la vida mental del niño en sus diversos aspectos con referencia a su aplicación a la educación del niño. La psicología educativa proporciona a los docentes y educadores un fondo de conocimiento que puede ayudarlos a dar a los alumnos el mejor tipo de educación, la educación que provoca un desarrollo integral de la personalidad del alumno.

La psicología educativa estudia los problemas de la educación en términos de psicología. En otras palabras, es un enfoque psicológico de la educación. Pero, no significa que la psicología educativa sea idéntica a la educación, parte no puede ser idéntica a la totalidad. La psicología educativa, aunque es una fase de la educación, es bastante diferente en ciertos aspectos. La educación tiene un campo más amplio, mientras que las funciones de la psicología educativa son limitadas.

Se dice que la psicología educativa ha revolucionado el proceso de educación. Es verdad. La nueva educación es una desviación completa de la vieja. En el esquema de la educación anterior, el niño no tenía lugar, la disciplina era muy rígida y represiva, el plan de estudios era fijo y formal y toda la educación se alejaba de la vida del niño.

La nueva educación no es mera adquisición de conocimiento e información. Es una modificación del comportamiento del niño y un desarrollo integral de la personalidad del niño. La nueva educación es para el niño y, aparte del niño, no tiene ningún propósito. Por lo tanto, en la imagen de la nueva educación, es el niño el que más figura. Esta concepción es un regalo de la psicología educativa.

La psicología educativa ha revelado que toda posibilidad de educación radica en las potencialidades del niño y su naturaleza. Rousseau dijo: “Estudia al niño porque no lo entendemos”. Para él, el niño era un libro que todos los maestros tenían que estudiar. De esta manera, como resultado de la percepción dada por la Psicología Educativa, un nuevo movimiento de estudio infantil ha comenzado en el campo de la educación. La introducción de esta ciencia a la educación ha provocado un cambio revolucionario en el campo de la educación.

En otras palabras, dicen, la educación ha sido psicologizada. Este cambio ha cambiado el énfasis de la materia al niño. Todo lo que debe enseñarse al niño debe estar determinado por la naturaleza, las necesidades y las capacidades del niño mismo. Del mismo modo, la introducción de la psicología a la educación también ha cambiado la concepción de la disciplina. La disciplina en la nueva educación debe ser positiva, no negativa.

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