Ir al contenido principal

Sobre la Psicología

SOBRE LA PSICOLOGÍA

Image result for psychology

La psicología se ha convertido en un área muy importante y popular hoy. Se ocupa de muchos problemas de la vida cotidiana del ser humano. La psicología nos ayuda a comprender el comportamiento de las personas que nos rodean, a descubrir por qué se comportan de manera diferente y qué fuerzas son responsables de hacerlos tan diferentes de los demás.


Trata de explicar una amplia gama de factores involucrados en lo que hacemos los seres humanos. Los principios explicados por la psicología nos dan una base racional de comprensión de lo que nosotros y los demás hacemos. La psicología se ha definido de muchas maneras. En la antigüedad, la gente analizaba los aspectos conductuales sobre la base de la filosofía. Creían que hay un alma en cada individuo y esto es responsable de todas nuestras actividades.

Esta visión llevó a la opinión de que el tema de la psicología debe ser el estudio del alma. Pero esta definición no pudo responder a las preguntas sobre la existencia del alma y su accesibilidad para el estudio. Esta condición llevó a una nueva definición de los filósofos griegos que definieron la psicología como una "ciencia de la mente". Pero esta definición también fue rechazada por los mismos motivos que el alma fue rechazada.

Más tarde, Wilhelm Wundt, un psicólogo que estableció el primer laboratorio psicológico en la Universidad de Leipzig en Alemania, definió la psicología como el estudio de la conciencia. EB Titchener, el discípulo de Wundt, propuso el método de Introspección para estudiar la conciencia. Pero debido a su subjetividad y método de estudio no científico, esta definición también fue rechazada.

Gradualmente, como resultado del desarrollo de una perspectiva científica, las personas comenzaron a pensar sobre bases científicas y comenzaron a definir la psicología como una ciencia del comportamiento. Finalmente, JB Watson (1913) definió la psicología como una ciencia del comportamiento de los seres humanos y animales.

Hoy esta es la definición más aceptada. En esta definición, el término comportamiento incluye las actividades cognitivas como pensar, razonar, inteligencia, imaginación, memoria, etc., actividades co-nativas como caminar, bailar, pelear, atacar y otras tendencias de acción y también las actividades afectivas como sentir, alegría, felicidad, simpatía, ira, celos, etc. en una persona. Esta definición también incluye el comportamiento no solo de los seres humanos y animales, sino también de todos los organismos vivos y sus procesos mentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la educación

EN LA EDUCACIÓN La psicología educativa es una fase de la educación. Es una ciencia que complementa el proceso de educación. Es una rama, un segmento de la educación. Describe el comportamiento de la educación y busca explicarlo en términos de sus impulsos internos, motivos, impulsos y las influencias ambientales a las que está sujeto. Es un estudio de la vida mental del niño en sus diversos aspectos con referencia a su aplicación a la educación del niño. La psicología educativa proporciona a los docentes y educadores un fondo de conocimiento que puede ayudarlos a dar a los alumnos el mejor tipo de educación, la educación que provoca un desarrollo integral de la personalidad del alumno. La psicología educativa estudia los problemas de la educación en términos de psicología. En otras palabras, es un enfoque psicológico de la educación. Pero, no significa que la psicología educativa sea idéntica a la educación, parte no puede ser idéntica a la totalidad. La psicología educativa

Psicología y Sociedad

PSICOLOGÍA Y SOCIEDAD El deseo de ser aceptado y pertenecer a un grupo es una necesidad humana innegable. Cambiamos porque nos damos cuenta de que a veces somos socialmente diferentes y queremos ser aceptados en la sociedad o es algo que pretendemos lograr para llegar a ser. Los cambios que ocurren han sido principalmente de las experiencias que vemos, escuchamos o sentimos para hacer los cambios que hacemos en nosotros mismos. Los psicólogos sociales han llevado a cabo numerosos experimentos y han concluido que, a través de diversas formas de influencia social, los grupos pueden cambiar los pensamientos, sentimientos y comportamiento de sus miembros, intencionalmente o no, como resultado de la forma en que la persona cambiada se percibe a sí misma en relación con el influyente.  La psicología social es una ciencia joven, de apenas un siglo de antigüedad. Sin embargo, sus exploraciones científicas ya han arrojado luz sobre el amor y el odio, la conformidad y la indep